7/3/24

Alojamiento Rural

 






La Casa Rural Ecuestre cuenta con un entorno excepcional donde disfrutar de múltiples actividades tales como visitas guiadas, senderismo, equitación, gastronomía,...
A escasos 700 metros, en el núcleo poblacional de La Ventilla, podréis visitar una almazara de aceite de oliva, conocer el proceso de elaboración del oro líquido así como su degustación y compra.
En Fuente Palmera, a tan sólo 3 minutos de la finca, conocido como "El Pueblo de las Novias", podréis disfrutar de su rico patrimonio histórico, cultural y etnológico, su gastronomía e incluso realizar la Ruta "Cásate con Fuente Palmera" que incluye la visita a una almazara de aceite, el taller y tienda de Higar Novias (principal fabricante de ropa de Novia y Fiesta), visita a una fábrica de queso y visita a los principales hitos turísticos-monumentales del municipio (Plaza Real, Ayuntamiento, Pósito e Iglesia, Conjunto Histórico Hidráulico de la Colonia, Parque de las Nuevas Poblaciones...). Fuera de la Ruta, también se puede disfrutar de forma autónoma de la visita a las distintas fuentes, pozos y abrevaderos de la Colonia de Fuente Palmera así como realizar la Ruta de los antiguos molinos, tanto a pie, como en bicicleta, coche o a caballo.

A 20 minutos se encuentra El Castillo de Almodovar, que ofrece visitas guiadas y teatralizadas, escenario del reciente rodaje de la serie Juego de Tronos. También, muy cerca de este enclave, el Pantano de la Breña, en el que se pueden practicar y contratar actividades deportivas y de ocio ( kayak, paddel surf, paddel surf gigante, circuito wipe out, tirolina, tiro con arco, rocódromo, senderismo, bicicleta ....).

A tan sólo 15 minutos, encontraréis el Parque Natural Sierra de Hornachuelos donde podréis disfrutar de 7 diferentes rutas de senderismo, entre otras actividades.

Dentro de la comarca, a 30 minutos, se ubica Hornachuelos, localidad conocida por su Parque Natural Sierra de Hornachuelos, por su actividad cinegética, por su centro de interpretación de la naturaleza, por sus múltiples senderos y actividades deportivas, destacando la inauguración próxima de un Parque Multiaventura.

Écija, "La Ciudad de las Torres", "La sartén de Andalucía" se encuentra a escasos 20 minutos del alojamiento, ciudad rica en historia, arte y con un importante patrimonio arqueológico del que disfrutar.

Además de núcleos colindantes, su ubicación es privilegiada respecto a las principales ciudades turísticas de Andalucía, Córdoba se encuentra a 40 minutos (Mezquita Catedral, Medina Azahara, Sinagoga, Museo Arqueológico, Museo Taurino, Caballerizas Reales, Alcázar de los Reyes Cristianos...), Sevilla a 1 hora (La Torre del Oro, Paseos por el Guadalquivir, la Giralda, Alcázar, Catedral...) y Granada a 2 horas (La Alhambra, el Barrio del Albaicín, Sierra Nevada...).

 






Cómo moverse por la zona

Acceso a la casa con vehículo propio a través de carretera secundaria en muy buen estado, a tan sólo 10 minutos de la A-4 (Autovía del sur que une Madrid-Córdoba-Sevilla-Cádiz). A escasos metros de la finca se encuentra una línea regular de autobús a Córdoba y pueblos cercanos, además, la estación de tren en Posadas, a tan sólo 18 km.

La Casa Rural se encuentra en un lugar privilegiado, respecto a municipios colindantes, a 3 minutos de Fuente Palmera, a 15 minutos de Posadas, a 20 minutos de Almodóvar del Río y Écija, y a media hora de Hornachuelos; muy buena comunicación también con las principales ciudades turísticas de Andalucía, a 40 minutos de Córdoba, a 1 hora de Sevilla y a tan sólo 2 horas de Málaga y Granada