YEGUADA CARMEN MARTINEZ

Centro Ecuestre - Casa Rural

Alojamiento Rural

Ir al contenido principal

Quienes somos

Carmen Martínez

Mi afición al caballo me viene desde muy pequeña. Fue mi padre quien me aficionó a este mundo tan apasionante: siempre ha tenido yeguas y caballos en nuestra finca agrícola.

Pero cuando verdaderamente comenzó mi pasión por conocer a fondo el caballo en todos sus ámbitos, fue cuando con 19 años, compré mi primera potra de Pura Raza Española (PRE) de la ganadería Alonso Moreno de la Cova, aconsejada por mi padre y mi veterinario, Plácido Ostos, y Manuel Carrasco, todos con conocimientos excepcionales sobre los caballos.

Desde 1991 he criado con cariño a toda la descendencia de aquella primera potra, Java II, continuando con la cría de yeguas, y dedicándome también a la formación ecuestre.

Desde sus tres años, y tras haberles realizado personalmente el imprinting desde su nacimiento, llevo a cabo yo misma la doma de todos los caballos de la Yeguada, por lo que nuestros caballos son más confiables al garantizar de primera mano su correctos modales y cuidadosa educación.

El constante contacto con el caballo PRE a través de su cuidado y cría me hizo conocer su nobleza y espíritu inigualable, por lo que me decidí a iniciarme en la equitación terapéutica, para la cual estos caballos son excepcionales.


Actualmente disfruto de mi labor como criadora de PRE, monitora de equitación terapéutica y profesora de equitación, y formo parte del equipo directivo del Centro Ecuestre Carmen Martínez.